Se estima que desde el sábado se registrarán ráfagas de vientos con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora. Recomendaciones del municipio.
Defensa Civil comunicó que el clima empezará a descomponerse desde este viernes con lluvias y tormentas de variada intensidad, aunque lo más fuerte se espera para el sábado, ya que comenzarán a registrarse ráfagas de viento con velocidades mayores a los 60 kilómetros por hora, las cuales se extenderían hasta el domingo.
Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un informe meteorológico para el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires por vientos fuertes.
En detalle, la situación prevé que a partir de este sábado se incrementen los vientos del sector oeste y posteriormente del sector sur hasta por lo menos el domingo.
Asimismo, se adelantó que se estiman vientos con velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora con ráfagas. En este contexto, se recomienda seguir la situación de vientos intensos a través de los correspondientes avisos de alertas, pronósticos y boletines para la navegación.
Defensa Civil le recordó a los vecinos que está disponible el teléfono 103, el cual funciona también como vía oficial para reclamos para asistir a evacuados y personas en situación de calle.
Recomendaciones del municipio ante el alerta por fuertes vientos:
– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si lo hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera).
– Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.
– Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
– Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
– Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
– No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
– Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.